por Elsa Álvarez
La Asociación de la industria alimentaria de Castilla y León se digitaliza: el proyecto Sinapsis ha permitido desarrollar una herramienta que facilita la gestión de la actividad diaria de la Asociación y personaliza el perfil de cada usuario adaptándose a sus necesidades.
La Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León, Vitartis , ha desarrollado una herramienta de transformación digital para mejorar la eficiencia en la gestión de la actividad diaria de la Asociación además de generar datos que permiten segmentar la información con el objetivo de alcanzar la excelencia en la gestión y optimizar el servicio ofrecido a sus socios.
El desarrollo de esta plataforma basada en las tecnologías digitales se ha llevado a cabo en el marco del proyecto ‘Sinapsis’, que ha hecho posible poner en marcha un nuevo software que integra las distintas funcionalidades desde los servicios web, la intranet de uso exclusivo para los socios y el CRM.
Esta herramienta, que ya se ha presentado a los socios tras varios meses de desarrollo y actualización de contenidos, permite personalizar el perfil de cada usuario en función de sus intereses.
Además, ofrece datos sobre las interacciones que cada usuario ha realizado con la Asociación: actividades y eventos a los que ha asistido, así como la documentación que haya consultado. Y a medio plazo ayudará también a orientar la actividad de Vitartis hacia los intereses más demandados por sus socios.
La puesta en marcha y culminación de Sinapsis ’ es coherente con el trabajo realizado por Vitartis, que desde 2016 ha lanzado más de una docena de proyectos en este ámbito, con el fin de impulsar la digitalización de las empresas del sector, en los que han participado cerca de un centenar de entidades.
El proyecto Sinapsis ’’, que arrancó el pasado mes de febrero , está cofinanciado con fondos Feder a través de la convocatoria 2022 de apoyo a las Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AAEEII) de la Junta de Castilla y León.
Vitartis es la asociación que representa los intereses de la industria agroalimentaria de Castilla y León. Se caracteriza por impulsar la innovación abierta y colaborativa entre sus socios, entre los que se encuentran, además de las empresas agroalimentarias más representativas de la región, los centros tecnológicos y universidades, conformando así un ecosistema que facilita la transferencia de conocimiento y tecnología. Cuenta con 140 socios y reúne más del 40% de la facturación y del empleo del sector en la región.