VÍAS – Estudio de viabilidad de proyectos colaborativos para la creación de Sistemas Alimentarios Sostenibles en la industria alimentaria de Castilla y León

por Elsa Álvarez

El proyecto VÍAS persigue promover la generación de proyectos colaborativos en Vitartis y entre sus socios en Castilla y León, alineados con la Estrategia Europea de Innovación, para el fomento de la sostenibilidad de la industria agroalimentaria.


Objetivo general

Su principal objetivo es generar, impulsar y facilitar proyectos colaborativos para la implementación de la Estrategia Europea de Innovación del Sustainable Food Systems Partnership en Vitartis y entre sus socios en Castilla y León.

Objetivos específicos

  • Facilitar conocimiento actualizado sobre las capacidades de las universidades y centros tecnológicos y de investigación miembros de Vitartis en el ámbito de la producción sostenible y la Economía Circular al resto de asociados.
  • Identificar oportunidades de participación y la viabilidad técnica de un proyecto colaborativo en el ámbito de la producción sostenible, apoyando a los interesados en las distintas fases de generación de proyectos.
  • Ampliar el ecosistema de colaboración de Vitartis, a través de la participación en proyectos europeos enfocados en la sostenibilidad impulsados por otras organizaciones.
  • Promover a la participación activa de Vitartis en la definición de la estrategia europea de Sustainable Food Systems Partnership

Resultados

El proyecto VÍAS facilitará e impulsará el desarrollo de soluciones a retos comunes a los que se están enfrentando actualmente las empresas del sector agroalimentario, fomentando la sostenibilidad y adopción de estrategias de economía circular en el ecosistema de innovación abierta, colaborativa y de transferencia de conocimiento de Vitartis. 

Esta actuación se desarrolla en el marco de la convocatoria de subvenciones para el año 2023 para desarrollar y mejorar las capacidades de investigación e innovación del tejido empresarial a través del apoyo a las agrupaciones empresariales innovadoras (AAEEII) de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, con el objetivo de «Conseguir una Europa más competitiva e inteligente» y cuenta con un presupuesto de 25.802,20 euros (subvención: 18.061,54 euros).

 

Documentos adjuntos

Estrategia Europea de Innovación del Sustainable Food Systems Partnership - PDF (841 KB ) Visualizar
Casos de éxito y tecnologías innovadoras para la creación de Sistemas Alimentarios Sostenibles - Proyecto VÍAS - PDF (4068 KB ) Visualizar
Modificar cookies