por Elsa Álvarez
El objetivo general del proyecto ha sido realizar una diagnóstico general del grado de madurez tecnológica de las empresas agroalimentarias regionales.
El objetivo general del proyecto ha sido realizar una diagnóstico general del grado de madurez tecnológica de las empresas agroalimentarias regionales, y a partir del mismo, establecer una serie de áreas prioritarias de actuación y habilitadores digitales potencialmente más adecuados y que pueden aportar un mayor avance a la organización.
Lo que persigue el proyecto es por tanto proporcionar a las empresas una herramienta útil, desarrollada en base a las peculiaridades y especificidades del sector agroalimentario regional, y lo más ajustada posible a la realidad del mismo, con el fin de que les ayude a definir mejor sus estrategias individuales de implementación de la Industria 4.0. De esta forma, se busca que los proyectos que puedan llevar a cabo las empresas agroalimentarias en este ámbito en un futuro próximo, respondan a un priorización ordenada de necesidades y cuellos de botella detectados en su organización y tengan así el mayor impacto positivo posible en la competitividad de la misma.
Resultados del proyecto:
Durante la realización del proyecto se han obtenido varios resultados, los principales ha sido:
El proyecto ha sido apoyado por la línea de ayudas para mejorar la competitividad empresarial a través del apoyo a las Agrupaciones Empresariales Innovadoras de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León 2016, cofinanciada con fondos FEDER.