El ‘punto de avituallamiento’ gratuito instalado el 11 de abril en Villarramiel (Palencia) por Morcilla Devillada, con la colaboración de Vitartis y algunos de sus socios, ha servido más de 3.000 cafés y 1.000 bocadillos a los ‘héroes de la cuarentena’ que han estado trabajando en este periodo de crisis sanitaria para garantizar los servicios esenciales a la población.
En este punto, que ha dejado ya de estar operativo, también se han consumido 20 kilos de embutidos y 10 de queso, 100 litros de leche, cerca de 500 infusiones, un palé de agua y zumo y dos más de galletas y otros productos, donados por los socios de Vitartis.
En este proyecto, Morcilla Devillada ha contado con la colaboración de Azucarera, Embutidos Ezequiel, Agropal, Cerrato, Prosol, Gullón, Calidad Pascual, Bimbo, Cerealto Siro y Pharmadus.
Morcilla Devillada puso a disposición de esta iniciativa solidaria su caravana ‘Street food’, que se ha situado en la carretera Nacional 610, km 32, a su paso por Villarramiel (Palencia), en el área de servicio Mapru. La caravana ha ofrecido durante casi mes y medio un autoservicio de productos de primera necesidad, administrado por el gerente del Hostal, Jorge Herrero.
La Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León, Vitartis, se constituyó en 2009 y cuenta en la actualidad con 124 socios, que concentran el 40% de la facturación y del empleo de la industria agroalimentaria de Castilla y León. La actividad de los socios se desarrolla en los subsectores lácteo, harinas y derivados, frutos secos, azucarero, café (productos solubles), vinos, legumbres y hortalizas, galletería, dietética, alimentos preparados y congelados, conservas (vegetales), cárnico, aditivos, hostelería y restauración, alimentación animal, así como en el sector agroganadero y biotecnología alimentaria. También forman parte de Vitartis las universidades y centros tecnológicos de la Comunidad, lo que convierte a la Asociación en un instrumento de impulso a la conexión entre el mundo de la ciencia y la empresa.