por Elsa Álvarez
El proyecto RETINA pretende facilitar a las empresas del sector las herramientas para diseñar adecuadamente los puestos y los incentivos y elaborar propuestas de valor con las que atraer y fidelizar a profesionales con talento.
Objetivo general
El proyecto RETINA tiene como objetivo buscar solución a dos grandes retos del sector agroalimentario de Castilla y León: la despoblación de las zonas rurales al que se enfrenta nuestra región y facilitar la atracción y fidelización del talento en empresas ubicadas en estas áreas geográficas.
Para ello, proporcionará a las empresas del sector herramientas para diseñar adecuadamente los puestos de trabajo y los incentivos, y elaborar propuestas de valor atractivas para los profesionales.
Objetivos específicos
Resultados
Este proyecto permitirá, a las empresas, el conjunto del sector y la Administración, conocer qué es lo que realmente importa a las personas que trabajan en nuestras empresas, a partir de un diagnóstico con base científica que identifique las diferencias entre las expectativas profesionales y la realidad laboral en la que viven, así como las causas y las consecuencias de la falta o la pérdida de talento.
Más información: https://dathumretina.com/
El proyecto RETINA está financiado al 80% mediante una subvención directa de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León a VITARTIS para la ejecución de actuaciones singulares realizadas por las AAEEII para fortalecer las distintas cadenas de valor del tejido empresarial de Castilla y León y cuenta con un presupuesto de 62.458,35 euros (subvención: 49.966,68 euros).